TGI Clickstream promete facilitar la comprensión del consumo de medios offline y online

TGI Clickstream: La herramienta que promete facilitar la comprensión del consumo de medios offline y online

La herramienta promete una visión completa del consumo de medios tanto en el ambiente offline como el online. Cruza información sobre hábitos de navegación y las métricas regulares de internet con la riqueza de datos y segmentación ya conocidos del TGI.

Medir y entender el comportamiento del consumidor dentro y fuera de internet es el insumo definitivo que permitirá a las empresas aprovechar las ventajas que ofrecen los nuevos escenarios digitales. Con el objetivo de evolucionar la medición y análisis de audiencias en Colombia, la empresa brasileña IBOPE Media presentó en Colombia la herramienta TGI Clickstream.

Según voceros de la compañía, en el mercado de la medición de audiencia y rating en Colombia desde hace 20 años, “TGI Clickstream es la herramienta más completa del mercado para la planificación multimedia integrada con estrategias digitales, pues ofrece una visión completa del consumo de medios tanto en el ambiente offline como el online“.

Actualmente existen métricas disponibles para planeación de medios, sin embargo, la empresa argumenta que la gran mayoría tienen un enfoque exclusivamente en ambientes separados: el comportamiento de las personas cuando no están conectadas por un lado y cuando se conectan por el otro.

“El valor de TGI Clickstream como herramienta de medición y análisis está en que tiene la capacidad de cruzar la información sobre los hábitos de navegación y las métricas regulares de internet (como sitios visitados, pageviews, visitantes únicos, tiempo de acceso) con la riqueza de datos del TGI combinados a datos demográficos, comportamentales, motivaciones, consumo de medios y productos/marcas, actividades de ocio, entre otros”, explica Melissa Vogel, Directora Ejecutiva Multimedia de IBOPE Media.

La lectura de todos los datos que se obtienen usando TGI Clickstream es realizada a través de la herramienta Choices 4, usada también para la lectura de la data de TGI. Esto permite identificar el comportamiento de los internautas en la web, en todos los dispositivos que utiliza el usuario (tableta, celular y computador), y con su software innovador crea los target (desde variables demográficas y sicográficas) con el fin de conocer a fondo el consumidor.

Qué ofrece TGI Clickstream

     Comprender las audiencias online según su demografía.

     Obtener una visión completa del consumo en diferentes plataformas (on y off) y por dispositivos (tableta, celulares y computador).

     Aumentar la monetización del inventario, usabilidad y comportamiento de perfiles específicos generando una mayor segmentación de la audiencia.

     Mejorar la asertividad de la inversión en internet.

     Comprender el comportamiento del internauta para publicar y producir contenidos de su interés.

La herramienta permite hacer análisis de los sitios web de acuerdo a perfiles de comportamiento y usos.

Según explicó Melissa Vogel, Colombia no solo se ha convertido en uno de los países con mayor desarrollo de la industrias de medios y publicidad en toda Latinoamérica, como también es un referente en lo que a innovación en medición de audiencias se refiere. El país fue el primer mercado de la región donde se lanzó Clickstream a principios de este año (en fase experimental) con resultados positivos, “IBOPE Media tiene una importante trayectoria de 20 años en Colombia trayendo las más innovadoras tecnologías de medición. Introducimos la medición electrónica de audiencias de TV a través de Peoplemeter hace casi dos décadas y en el último tiempo hemos avanzado a la medición de audiencias de TV en tiempo real (Real Time). La presentación de Clickstream es otro gran hito en la historia del mercado publicitario y de medios en Colombia”, destacó Vogel.

Con este anuncio, la empresa celebra 20 años de presencia en Colombia, y busca mantenerse al día con las demandas del mercado ofreciendo servicios que se complementan entre sí y que respondan a los desafíos de una era que cada vez más exige tener contar con información precisa y confiable.

Advertisements
Equipo Editorial eMarketingHoy

Publicaciones seleccionadas y redactadas por profesionales de marketing acerca del panorama del mercadeo digital mundial.

Top