#SEO: Respuestas a preguntas frecuentes sobre el uso de nuevos dominios (.guru, .club,etc)

#SEO: Respuestas a preguntas frecuentes sobre el uso de nuevos dominios (.guru, .club,etc)

Con la llegada de muchos dominios de nivel superior genéricos nuevos (gTLD), la cantidad de dudas que surgen acerca de su impacto en posicionamiento orgánico son muchas.

A continuación presentamos algunas de las preguntas resueltas por el equipo de Tendencias para Webmasters de Google Suiza acerca de la forma en la que este motor de búsqueda indexa y posiciona los sitios web que ya utilizan o piensan utilizar los nuevos dominios de nivel superior nuevos (TLD), como .guru, .how o cualquiera de los gTLD del tipo .BRAND para marcas:

P. ¿Cómo afectarán los gTLD a la búsqueda? ¿Google cambiará sus algoritmos para favorecer estos TLD? ¿Cuál es la importancia real que tendrán en la búsqueda?

R. En general, nuestros sistemas tratan los gTLD nuevos del mismo modo que los otros gTLD, por ejemplo, .com y .org. Las palabras clave de un TLD no tienen ni ventajas ni desventajas en la búsqueda.

P. ¿Y qué pasa con los TLD del tipo IDN como みんな? ¿El robot de Google los puede rastrear e indexar para que se puedan usar en la búsqueda?

R. Sí. Estos TLD se pueden usar igual que los otros TLD (esto se puede comprobar fácilmente mediante una consulta como [site:みんな]). Google trata las versiones Punycode del nombre de host como si fueran un equivalente de la versión sin codificar, por lo que no hace falta que se redireccionen o se normalicen de manera separada. Si usas caracteres que no sean ASCII, recuerda que en el resto de la URL debes usar la codificación UTF-8 para la ruta y para la cadena de la consulta.

P. ¿Los TLD del tipo .BRAND ponderarán más que los .com?
R. No. Ese tipo de TLD se tratará de la misma forma que los otros gTLD. Requerirán el mismo tipo de segmentación geográfica y de configuración, y tendrán el mismo peso e influencia en la manera en la que rastreamos, indexamos o clasificamos las URL.

P. ¿Cómo se gestionan los nuevos TLD regionales o de ciudad (como .london o .bayern)?
R. Aunque parezcan TLD específicos de una región, los trataremos como el resto de gTLD. De esta manera, seguimos siendo coherentes con la manera en la que gestionamos los TLD regionales como .eu y .asia. Es posible que haya ciertas excepciones que aparezcan en el futuro, a medida que veamos cómo se usan en la práctica. Consulta nuestro Centro de ayuda para obtener más información sobre los sitios multirregionales y multilingües y configura la segmentación geográfica de Search Console donde sea pertinente.

P. ¿Y los ccTLD (dominios de nivel superior con código de país)? ¿Google favorecerá los ccTLD (como .uk, .ae, etc.) como si fueran un dominio local para la gente que busque en esos países?
R. Google usa la mayoría de ccTLD (con algunas excepciones) de manera predeterminada para realizar la segmentación geográfica del sitio web. Los ccTLD nos indican que es probable que el sitio web sea más relevante para ese país. De nuevo, te recomendamos que consultes más información sobre los sitios multirregionales y multilingües en nuestro Centro de ayuda.

P. ¿Google apoyará mis esfuerzos de SEO para trasladar mi dominio de .com a un TLD nuevo? ¿Cómo puedo trasladar mi sitio web sin perder la clasificación en las búsquedas o el historial?

R. En nuestro Centro de ayuda encontrarás documentación extensa sobre cómo trasladar el sitio web.Tratamos estos traslados como cualquier otro traslado de sitio web.Dicho esto, te informamos que puede tomar un poco de tiempo que los cambios de dominio se procesen en la búsqueda (y fuera de ella, ya que los usuarios esperan que las direcciones de correo electrónico sean válidas durante un largo periodo de tiempo). Por lo tanto, la mejor opción suele ser elegir un dominio que se adapte a tus necesidades a largo plazo.

Con información del Equipo de Calidad de Búsqueda de Google
Equipo Editorial eMarketingHoy

Publicaciones seleccionadas y redactadas por profesionales de marketing acerca del panorama del mercadeo digital mundial.

One Comment;

  1. Alberto said:

    Osea que que?
    es bueno o no?

Top