SEO: Nuevos ajustes a URLs para incluir sitios web en Google Noticias

SEO: Nuevos ajustes a URLs para incluir sitios web en Google Noticias

Google anunció que ya no será necesario que las urls de los sitios de noticias incluyan un número de tres o más dígitos como parte de la estructura de URL para poder aparecer en el servicio de Google Noticias.

Ver comunicado completo aquí (disponible solo en inglés).

Hasta ahora era un requisito que las urls incluyeran por lo menos tres dígitos con el fin de que pudieran ser aprobados para aparecer en Google Noticias. Siendo la única excepción, aquellos que contaran con sitemaps de noticias correctamente estructurados y enviados a través de Google Search Console.

Si su sitio web ya implementó los dígitos adicionales en sus urls no es necesario dar marcha atrás, pues tenerlos tampoco tendrá un efecto negativos. La noticia es importante para sitios de noticias que estén a punto de ser lanzados o iniciando un proceso de rediseño.

Ahora las URL de los artículos solamente deben cumplir los siguientes requisitos para que puedan ser incluidad en Google Noticias:

  • Ser únicas. Cada una de las páginas que muestren el texto completo de un artículo debe tener una URL única. Así como antes, Google reitera que no incluirá en Google Noticias sitios que muestren varios artículos asociados a una sola URL ni sitios que no incluyan enlaces a páginas dedicadas exclusivamente al artículo en cuestión.
  • Ser permanentes. Google Noticias no puede rastrear, por ejemplo, una página www.susitio.es/noticia1.html que muestre una noticia distinta cada día. Para poder garantizar el correcto funcionamiento de los enlaces a los distintos artículos de un sitio de noticias, cada uno de ellos debe estar asociado a una URL única y permanente (es decir, no reasignable).

Además, no debe volver a publicar artículos publicados anteriormente con una nueva URL. Por ejemplo, si ha publicado inicialmente un artículo en www.ejemplo.com/noticia1.html, no debe volver a publicarlo en www.ejemplo.com/noticia2.html en una fecha posterior. Si, durante el proceso de cambio de dominio o de estructura CMS, cambia el patrón de su URL, es necesario enviar las reglas de transformación del patrón para no sufrir trastornos en el tráfico que genera este canal, por medio de este enlace.

Advertisements

 Fabio Rodríguez, director de la firma consultora  eMarketing Colombia,, es un especialista en mercadeo digital y nuevos medios., co-fundador y ex-gerente general de la agencia digital Intent Agency. Fabio ha sido reconocido como empresario destacado por la Escuela de Administración y Negocios - EAN y ha ayudado a muchas empresas a maximizar los beneficios de los canales digitales...  Seguir leyendo

Top