5 Reportes personalizados para Google Analytics

Plantillas de Reportes Google Analytics

Las particularidades de cada negocio se reflejan en el propósito para el cual fue diseñado su sitio web, por ellos es clave que cada uno mida criterios muy específicos. Para hacerlo no basta con tener acceso a las métricas y a los reportes que entrega la configuración básica de Google Analytics.

Con mucha frecuencia los gerentes de área en una empresa miran métricas diferentes buscando resolver los mismos interrogantes: ¿Cómo ha crecido la interacción de los usuarios de nuestro website? (Porcentaje de rebote, tiempo en el sitio, número de páginas vistas), ¿Cómo impacta el desempeño de nuestro website las ventas globales de nuestra empresa? (CTR, tasa de conversión, embudos de atibución).

Sin embargo cada uno juzga los resultados de manera diferente, la disparidad en la información genera dudas sobre la efectividad de las estrategias implementadas y la información arrojada por google analytics se convierte en ruido cuando su propósito principal es el de dar luces al dueño del negocio sobre el comportamiento y necesidades de sus visitantes.

Es a raíz de esta problemática que surge la necesidad de contar con paneles de control que de manera unificada informen a miembros de un equipo sobre el rendimiento de sus propiedades web.

Antes de compartir estos Reportes Personalizados para Google Analytics, veremos de qué es un reporte, una plantilla y un panel de información y como los puede usar para hacer más eficiente el análisis de información en equipo.

Pasos para compartir un panel de control:

Haga clic en Compartir en la Barra de acciones.

Haga clic en Compartir panel de control para que el panel de control esté disponible para el resto de usuarios de ese perfil.

Haga clic en Compartir enlace de la plantilla para generar una URL que puede copiar y enviar a otros usuarios o bien alojar en un documento o en un sitio.

Cuando comparte un panel de control mediante una plantilla, no comparte ningún dato, solo la configuración del panel de control. Puede enviar el enlace a cualquier usuario que tenga una cuenta de Analytics, así esa persona podrá importar la configuración.

Pasos para compartir plantillas:

Las plantillas le permiten compartir paneles de control, segmentos avanzados e informes personalizados. Cuando se comparte, solo se comparte la configuración de dicho elemento, no se comparte ningún dato.

Pasos para compartir un panel de control:

Haga clic en Compartir en la Barra de acciones.

Haga clic en Compartir panel de control para que el panel de control esté disponible para el resto de usuarios de ese perfil.

Haga clic en Compartir enlace de la plantilla para generar una URL que puede copiar y enviar a otros usuarios o bien alojar en un documento o en un sitio.

Pasos para compartir la personalización de un segmento avanzado:

En la página de gestión de un perfil, haga clic en Activos > Segmentos avanzadosy, a continuación, haga clic en compartir para el segmento cuya personalización desee compartir.

Copie y pegue el enlace en un correo electrónico, chat o documento y, a continuación, compártalo según sea necesario.

Pasos para compartir la configuración de un informe personalizado:

Haga clic en la pestaña Informes personalizados y, en el menú Acciones, seleccione Compartir.

Se mostrará un enlace, del mismo modo que se muestra cuando comparte un segmento avanzado.

Copie y pegue el enlace en un correo electrónico, chat o documento y, a continuación, compártalo según sea necesario.

Al hacer clic en un enlace a una personalización, se le dirigirá a la página de inicio de sesión de Analytics. Una vez iniciada la sesión, deberá escoger el perfil de Analytics al que quiera importar la configuración de personalización.

Una vez completada la importación, se le dirigirá a esta personalización.

 Tenga en cuenta que

Las plantillas no contienen datos de sus informes, perfiles o propiedades web. Sin embargo, contienen las definiciones completas de sus personalizaciones, por lo que debe estar atento para no compartir ninguna personalización que contenga definiciones confidenciales.

Las URL de las plantillas son permanentes. Incluso si suprime el panel de control, el segmento avanzado o el informe personalizado originales, podrá acceder igualmente a la URL y utilizar la configuración para crear nuevas personalizaciones.

Las configuraciones disponibles desde el enlace de la plantilla no se actualizan cuando se actualiza el panel de control, el segmento avanzado o el informe personalizado originales. Cada vez que desee compartir configuraciones de personalización nuevas será necesario repetir el proceso de compartir.

5 Reportes personalizados para Google Analytics

  • 1. ¿debemos contar con una versión móvil?

Este reporte creado por el equipo de Lens 10, busca responder a esa pregunta. Este reporte le ayudará a usted y a su empresa a determinar cuál es el tamaño de su audiencia que arriba a su sitio web desde un dispositivo móvil y si es hora de empezar a considerar una estrategia para atender a estos usuarios. Con base en mi experiencia personal diría que sí.

Clic aquí para descarga el reporte

  • 2. Análisis de palabras clave

Este reporte le permite estudiar las palabras clave principales  (menos aquellas que Google oculta de aquellos usuarios que hacen uso del motor de búsqueda mientras están trabajando desde sus cuentas de Gmail). El reporte le muestra cantidad de visitantes, tasa de conversión, objetivos completados y tiempo de carga por página.

Keyword analysis report

Clic aquí para descargar el reporte

  • 3. Reporte de palabras clave no relacionadas con su marca

Como complemento al reporte anterior, este reporte le permite ver qué palabras clave, no asociadas con el nombre de su marca, están generando  tráfico e ingresos.

Este reporte debe ser personalizado para incluir el nombre de su marca y las variaciones con las que los usuarios suelan buscar a su empresa:

Clic aquí para descagar el reporte

  • 4. Reporte por navegador

Este reporte muestras como se comportan usuarios de diversos navegadores en su sitio web: número de visitantes, ingresos, tasas de rebote , etc.

Este reporte resulta muy útil para dueños de sitios web que quieren saber cómo dar prioriudad a la resolución de problemas de navegación en sus propiedades web. Si por ejemplo la tasa de rebote es especialmente alta para un navegador específico puede que esto indique que su website tiene problemas de compatibilidad en Internet Explorer, Safari etc.

Clic para descargar reporte

  • 5. Reporte de para sitios de comercio electrónico

Este es un reporte creado para sitios web que realizan transacciones online. Muestra métricas de transacciones versus tráfico y mejores horarios para generación de ventas.

Clic para descargar el reporte

Advertisements

 Fabio Rodríguez, director de la firma consultora  eMarketing Colombia,, es un especialista en mercadeo digital y nuevos medios., co-fundador y ex-gerente general de la agencia digital Intent Agency. Fabio ha sido reconocido como empresario destacado por la Escuela de Administración y Negocios - EAN y ha ayudado a muchas empresas a maximizar los beneficios de los canales digitales...  Seguir leyendo

Top