Reporte de Métricas Promedio en Email Marketing por Industria

Reporte de Métricas Promedio en Email Marketing General y por Industrias

La  empresa de Email Marketing Doppler, presentó un reporte que contiene interesantes estadísticas sobre el desempeño de las campañas de mercadeo por email en compañías hispanohablantes de diversos sectores que utilizan su solución.

Compartimos a continuación algunos de los hallazgos destacados del reporte. Haga clic aquí para ver el reporte completo:

Los mejores horarios para envío de correos son…

Existen siete horarios donde se percibe una mayor apertura: 3 pm (29.8%), 11 am (29.7%), 8 pm (29% ),10 pm (28.6%), 2 pm (27.9%), 10 am (27.5%), 5 pm (25.8%). Sin embargo, aunque la mayor cantidad de Campañas se envían en horario laboral (de 9 a 18 horas), la empresa sugiere considerar también la franja horaria no laboral, momento en el que el usuario revisa con mayor tranquilidad y atención su correo.

Los mejores días para envío de correos son…

Los días martes y jueves (y en menor medida el miércoles) son los días que reportan una mayor tasa de apertura.  Doppler advierte que existen otros factores independientes al día del envío que influyen en la Tasa de Apertura tales como el perfil de la audiencia, el contenido, el tipo de producto o servicio, la periodicidad del Newsletter y la predisposición para abrir el Email y leer los contenidos.

Tasa de apertura según industria

Doppler reporta datos compartidos con investigaciones en Latinoamérica y Europa, en los que se observa que las industrias que obtuvieron el promedio de aperturas más alto fueron: Sector público (34,4%), Deporte y Ocio(25,75%), Alimentos y Restaurantes (25,7%), Propiedades e Inmuebles (25,6%), ONGs (25,12%), B2B (Ventas) (25,04%),Música y Arte (24,77%) y Servicios Online (24,68%).

Promedio de aperturas según dispositivo y cliente de correo

Según el reporte los clientes de correo y dispositivos que presentan mejor promedio de aperturas son:Chrome – escritorio (28,52%), Internet Explorer – escritorio(26,18%), Firefox – escritorio (18,79%), Android – móvil (12,65%),iPhone OS – móvil (10,53%) y Outlook – escritorio (5,93%).

Email Marketing - eMarketingHoy.com

Métricas de Email Marketing vía DOPPLER – eMarketingHoy.com

Recomendaciones y buenas prácticas

El reporte también comparte algunas recomendaciones clave para empresas que desarrollan campañas de email marketing:

  • Asunto [Subject line]: Los Asuntos cortos, menores a 30 caracteres, son los que tienen mayor Tasa de Apertura. Es aceptable redactar Asuntos de hasta 50 caracteres, se aconseja un lenguaje concreto, limpio, entendible e informativo. Asimismo, la personalización da buenos resultados, siempre que esté bien realizada y a conciencia.
  • Clics y conversiones: En el reporte se recomienda tener claridad sobre el público objetivo (perfil demográfico y socioeconómico del target) con el fin de lograr redactar fácil y efectivamente los contenidos. Reforzar en el mensaje el punto fuerte del producto o servicio a promover, destacando los valores agregados, por último,  se recomienda experimentar con diversos tonos comunicacionales y estrategias.
  • Cancelación de suscripciones: El reporte señala que el método más efectivo para obtener un porcentaje de remociones menor es haber conseguido los Email mediante el doble Opt-in, ya que esto garantiza que los Emails suministrados sean válidos y los suscriptores efectivamente confirmaron que deseaban recibir sus correos. Una alta frecuencia puede incrementar la tasa de cancelaciones, por ello la recomendación es no realizar envíos demasiado frecuentes.

Haga clic aquí para ver el reporte completo

Advertisements
Equipo Editorial eMarketingHoy

Publicaciones seleccionadas y redactadas por profesionales de marketing acerca del panorama del mercadeo digital mundial.

Relacionado con esta lectura:

Top