Rediseña tu Campaña de Email para Responsive

Rediseña tu Campaña de Email para Responsive

Diseñar, probar, ajustar, definir. Gracias a los dispositivos móviles y tablets, cada vez son más y más las personas que abren sus Campañas de Email Marketing desde cualquier lugar y momento. Si tu objetivo es llegar correctamente a tus Suscriptores, este artículo te será por demás importante para diseñar tus piezas de manera responsiva y adaptativa.

¿Qué debes tener en cuenta? La primera recomendación de Doppler al momento de diseñar tu pieza es pensar dos bocetos, uno para web y otro para móvil. Esto te permitirá tener claro desde el principio la forma en que se adaptará la creatividad a cada dispositivo y cómo debes encararlo al momento de maquetarlo.

Utilizar Responsive Design en tus Emails mejorará los resultados de tus envíos dentro de un entorno multi-dispositivo.

Un reto para ti será asegurarte una buena experiencia de usuario y garantizar el modo efectivo de acceso/consumo del contenido desde dispositivos móviles con diversas resoluciones de pantalla. No solo debes considerar que el usuario abrirá ese Email rodeado de elementos y contrastes que generan ruido a su alrededor, sino que además deberás tener en cuenta en qué tamaño verá esa pieza.

Para ello, Doppler te aconseja que mantengas tu diseño lo más limpio, simple y jerarquizado posible. Tanto en el diseño como en el código HTML debes centrarte en la simplicidad. Una columna mejor que dos y si puedes quita toda la información que sea redundante, centrándote en un Call to Action bien claro y visible.

Los elementos de tu pieza se reordenarán constantemente dependiendo del espacio que tengan para hacerlo. Cuantos más elementos haya, más caótico será ordenarlos sin perder el sentido de la comunicación. Todo aquello que no sea necesario mostrar en una comunicación no debería estar en ella. Recuerda, ¡mantenlo simple, no sobrecargues!

Ya tienes tu contenido claro, corto y preciso, ahora es momento de tomar decisiones. Elige cuidadosamente aquellos elementos que son el corazón de tu pieza de Email Marketing; ellos te garantizarán una comunicación efectiva y harán que tu usuario no cierre la pieza sin llegar a leer la segunda línea.

Para evitar que el usuario no vea la información que es fundamental a tu marca, debes situarla al principio. Esconde o elimina todo el contenido secundario o no esencial y ubica tus elementos ordenandolos naturalmente de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba. A medida que reduzcas su espacio horizontal, buscarán recuperar ese espacio perdido en la verticalidad del mismo.

Los llamados “espacios modulares” te serán de gran ayuda para mantener y ubicar de manera ordenada tus elementos. De esta manera, dejarán de comportarse como elementos individuales para moverse en grupo. Para conseguir estos módulos, utiliza grillas porcentuales y utiliza pocos módulos para hacer sencilla tu tarea. A su vez, cuantas menos columnas tenga tu módulo más fácil te será controlar su comportamiento vertical y reordenar elementos.

6 consejos de Doppler para tu diseño Responsive:

  1. Tu contenido debe ser claro y conciso ya que al menor tamaño de resolución el usuario verá menos en un primer pantallazo.
  2. Haz de la simplicidad la clave de tu rediseño y guíate con estructuras modulares. Reacomoda tus elementos y lograrás que el contenido fundamental sea accesible al usuario.
  3. Utiliza botones y llamados a la acción visibles, atractivos y con un tamaño considerable. ¡No olvides que no es lo mismo hacer click con un cursor que con un dedo! Intenta que los botones tengan un tamaño suficientemente grande como para poder ser tocados por un dedo, con un alto recomendado de 45px.
  4. Asegúrate que tu contenido sea leído fácilmente. Procura utilizar un tamaño de fuente generoso, por lo que Doppler te sugiere generarlo para la comodidad del ojo humano, a 13 px.
  5. Ubica en primer orden de lectura los elementos más importantes, siguiendo una jerarquía vertical.
  6. Utiliza imágenes con discreción ya que muchos clientes no las mostrarán por defecto y correrás el riesgo de que tu pieza no se entienda.

Con este artículo has profundizado tus conocimientos y tienes todos los consejos necesarios para diseñar Responsive tu pieza de Email. ¿Deseas crear tu Campaña sin puntos ni dimensiones que te restrinjan? ¡Adelante!

Artículo escrito y publicado por Doppler
Equipo Editorial eMarketingHoy

Publicaciones seleccionadas y redactadas por profesionales de marketing acerca del panorama del mercadeo digital mundial.

Relacionado con esta lectura:

Top