Redes Sociales en América Latina en 2017

Redes Sociales 2017 en América Latina

Así se consumen las redes sociales en América Latina. Reporte de 38 páginas con las principales tendencias en el uso de redes sociales en el 2017.

El reporte publicado por ComScore y presentado de manera conjunta porPresentador: Iván Marchant, VP North LATAM comScore & Alex Castro, Sales Director Canada & LATAM Shareablee, revela que Latinoamérica es la región con mayor involucramiento con Redes Sociales a nivel global. Le siguen Europa, Norteamérica, Medio Oriente y Africa.

El reporte destaca a Perú como el país con mayor alcance en sitios de redes sociales en el mundo: 90,9%.

También, aunque Facebook Video se presenta como un competidor importante, YouTube sigue siendo el lugar preferido por los latinoamericanos para el consumo de contenidos en formato de video.

El consumo móvil en redes sociales, proviene principalmente de las apps, es decir que solo un pequeño porcentaje de los usuarios de redes sociales acuden a las versiones web de redes sociales como Facebook o LinkedIn, pues los usuarios prefieren la interacción directa con las aplicaciones nativas.

El 79% de la población online de Brasil accede a páginas de este tipo, mientras que el 71% lo hace en Argentina. En México y Chile la media se acerca al 64%. Perú y Colombia superan el 50%.

En términos generales, los dispositivos utilizados para acceder a sitios Retail varían según el país. Por ejemplo, los usuarios mexicanos se inclinan por una conexión multiplataforma. En Brasil aún tienen predominancia los dispositivos de escritorio.

En la región, las principales categorías de Retail por número de visitantes únicos son:

  • Electrónica de consumo con 34 millones de visitantes al mes,
  • Software con 29 millones y Vestido con 24 millones.

En términos de minutos consumidos en estas categorías de sitios, los de Fragancias/Cosméticos llegan al top 3 con 304 millones de minutos, por debajo de Vestido con 440 y Electrónica de consumo con 593.

Por último el reporte presenta un análisis de estrategias ejecutadas por marcas en la región y analiza los factores determinantes para su éxito.  Esta sección del reporte se concentra en actividades de co-branding así como establecimiento de relaciones con influenciadores como parte fundamental de las estrategias a replicar por otras empresas en el 2017.

Redes Sociales 2017. Tendencias en América Latina

Advertisements
Equipo Editorial eMarketingHoy

Publicaciones seleccionadas y redactadas por profesionales de marketing acerca del panorama del mercadeo digital mundial.

Top