Penguin: Algoritmo de Google ahora funciona en tiempo real | SEO

Penguin ahora funcionará en tiempo real

Los algoritmos de Google se basan en más de 200 señales únicas o “pistas” que hacen que se muestre lo que un usuario está buscando. Estas señales incluyen, entre otras, las palabras específicas de los sitios web, la actualidad del contenido, la región y el PageRank (un indicador sobre la relevancia y autoridad de un dominio).

Una de estas señales específicas de los algoritmos se llama Penguin. Esta señal fue lanzada por primera vez por Google en el 2012, y finalmente recibe una actualización.

La actualización de Penguin aplica a todos los idiomas, e incluye los siguientes ajustes:

Penguin funcionará en tiempo real

Anteriormente, la lista de sitios web afectados por Penguin se actualizaba periódicamente al mismo tiempo. Una vez que un webmaster mejoraba considerablemente su sitio web y su presencia en Internet, algunos de los algoritmos de Google lo tenían en cuenta muy rápido, pero otros, como Penguin, necesitaban actualizarse.

Con este cambio, los datos de Penguin se actualizan en tiempo real y, de esta manera, los cambios son visibles mucho más rápido, normalmente poco después de rastrear e indexar la página de nuevo. Esto también quiere decir que no existirán anuncios de actualizaciones futuras.

Penguin será granular

Penguin devalúa el spam ajustando la clasificación basada en las señales de spam, en vez de afectar a la clasificación de todo el sitio web, una penalización puede simplemente perjudicar secciones o páginas específicas de un sitio web.

Es importante recordar que las actualizaciones como Penguin son tan solo un ejemplo de las más de 200 señales que Google utiliza para la clasificación orgánica de resultados de búsqueda.

Top