Lo más buscado por los colombianos en Google en el 2013

Lo más buscado por los colombianos en Google en el 2013

Google dio a conocer lo más buscado por los colombianos en 2013 y dentro de las tendencias que siguieron los consumidores en búsquedas se encuentran: Viva Colombia, Colpensiones, el salario mínimo, Éxito y Win Sports.

Los acontecimientos más importantes del mundo en este año también se robaron la curiosidad de los internautas locales, entre esos los eventos que los colombianos consideraron más importantes fueron: Miss Universo 2013, la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez, la elección de nuevo Papá Francisco, el Paro Nacional y el Paro Cafetero.

Según el balance de Google, las búsqueda más populares fueron: El Tiempo, Bancolombia, Computrabajo, Mercado Libre, El Espectador, Banco de Bogotá, Sofia Plus, Avianca, Liga Postobón y la Dian.

Las personalidades más buscadas en Colombia fueron: Hugo Chávez, Papa Francisco, Capriles, Douglas Adams, Nicolas Maduro, Alvaro Mutis, Snowden, Hermann Rorschach, Raymond Loewy y Frank Zamboni.

Otra de las búsquedas que caracterizó a las navegantes fue la categoría de cómo hacerlo, ya que utilizaban el buscador para encontrar diferentes maneras, en este caso los colombianos quisieron aprender a hacer: espaguetis, chimichurri, pompones, chocolates y sentadillas.

El nombre del Nobel de la Paz y expresidente de Sudáfrica recientemente fallecido Nelson Mandela fue el más buscado a nivel mundial en Google a lo largo de 2013, seguido por el actor de Rápido y Furioso Paul Walker, muerto también hace unos días, y por iPhone 5, el smartphone de Apple.

El vicepresidente de Google Amit Singhal, que supervisa las operaciones del motor de búsqueda, dijo en el blog oficial de la multinacional, que los internautas se interesaron por “héroes, tragedias y por el ‘Harlem Shake’” en el buscador.

En el cuarto lugar de la lista aparece el actor canadiense Cory Monteith, protagonista de la serie de televisión Glee, que fue encontrado muerto el 13 de julio. El popular movimiento de baile “Harlem Shake” fue el quinto tema más buscado en el mundo.

Fuente: La República

Advertisements
Equipo Editorial eMarketingHoy

Publicaciones seleccionadas y redactadas por profesionales de marketing acerca del panorama del mercadeo digital mundial.

Top