Llegan las Audiencias Personalizadas a Google AdWords

Llegan las Audiencias Personalizadas a Google AdWords - eMarketingHoy

Una de las preguntas que se resolvieron durante el Curso Profesional de Google AdWords que dicté en Platzi la semana pasada, tenía que ver con la posibilidad de cargar listados de correos electrónicos a la plataforma de AdWords con el fin de hacer promociones específicas dirigidas a personas que ya conocían una empresa. La respuesta correcta para ese momento era NO, AdWords no contaba con una funcionalidad de carga de emails tal como la existente en plataformas publicitarias como Twitter y Facebook, que permiten hacerlo a través de las campañas dirigidas a audiencias personalizadas.

Sin embargo, este domingo Google anunció la adición de esta funcionalidad a la plataforma de AdWords bajo el nombre de Custom Match, un nuevo producto publicitario que le permite al anunciante importar sus listas de correos a AdWords y orientar sus campañas de búsqueda y de TrueView (YouTube) a dichas audiencias.

Una vez sea desplegada en todas las cuentas de AdWords, la nueva funcionalidad permitirá dirigir anuncios empleando datos que son propiedad del anunciante para identificar quienes han ingresado a Google con usuario y contraseña y le permitirá establecer pujas y crear anuncios específicamente diseñados a partir de sus propias listas de correos.

Hasta ahorra era posible llegar a cierto nivel de profundidad en el seguimiento anónimo de los visitantes a un sitio web gracias a las listas inteligentes de remarketing de Google Analytics, sin embargo, debido a que este método de seguimiento depende 100% de cookies (archivos temporales que se almacenan en el navegador web de un visitante), los datos siempre son anónimos y no existe forma en que el anunciante controle quien borra los cookies de manera manual o de hacerle seguimiento a través de múltiples dispositivos. Ej: Persona que empieza el proceso de compra en un PC en su oficina (posterior al clic en un anuncio de AdWords) y solo lo concluye en su PC casero.

Con Custom Match, Google AdWords le está permitiendo a los anunciantes asegurar un mejor entendimiento del viaje del visitante a lo largo de su embudo de conversión.

Es importante tener en cuenta que AdWords ya cuenta con una funcionalidad llamada ‘Audiencias Similares’ que permite al anunciante hacer remarketing a través de la red de display con base en listas de usuarios creadas a partir de su actividad en el sitio web, sus intereses y otras características.

La nueva funcionalidad le permitirá a los anunciantes tener más impactos con base en actividades previas, que pueden ser extraídos de un CRM o de un archivo de seguimiento comercial a clientes.

En este momento la funcionalidad no está disponible en todas las cuentas ni en todos los países, pero los anunciantes con acceso a la API de AdWords pueden empezar a experimentar con ella. En próximos días publicaremos una guía que ilustre el proceso para empezar a trabajar en esta nueva familia de campañas.

Advertisements

 Fabio Rodríguez, director de la firma consultora  eMarketing Colombia,, es un especialista en mercadeo digital y nuevos medios., co-fundador y ex-gerente general de la agencia digital Intent Agency. Fabio ha sido reconocido como empresario destacado por la Escuela de Administración y Negocios - EAN y ha ayudado a muchas empresas a maximizar los beneficios de los canales digitales...  Seguir leyendo

Relacionado con esta lectura:

4 Comments

  1. Pingback: AdWords: Cómo crear Publicidad para Gmail | bsomultimedia.com en españolbsomultimedia.com en español

  2. Pingback: AdWords: Cómo crear Publicidad para Gmail - Gmail Sponsored Promotions - eMarketingHoy.com

  3. Luis Betancourt said:

    Genial!!! Aunque estaba probando y no me sale la opción! ¿Ya están disponibles para Colombia? ¿Habrá que hacer algo para activarlo?

Top