3 innovaciones en comercio electrónico que vienen para el 2018

3 innovaciones en comercio electrónico que vienen para el 2018

El comercio electrónico adquiere cada vez más relevancia en Colombia no solo por el creciente número de Pymes que han desarrollado sus medios transaccionales, generando cerca del 23 % de sus ingresos a través de éstos, de acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), sino también por la diversificación de sus canales, como el auge en el uso de los dispositivos móviles para transar en múltiples categorías comerciales.

La tendencia en este tipo de comercio, ha generado que empresas del sector diseñen innovaciones que llegarán al país en el 2018, que mejorarán la experiencia de pagos electrónicos y revolucionarán la forma de utilizar los dispositivos móviles para comprar y vender por Internet.

“Buscamos el compromiso con la innovación y la democratización en el acceso al e-commerce por parte de empresas, emprendimientos, negocios independientes o personas naturales que quieren vender en su propio sitio web, redes sociales e incluso e-mails. Todo esto mediante un experiencia de compra y venta por Internet segura, simple y cómoda”, explicó Carmen Martínez, gerente comercial de Mercado Pago.

Estas son 3 de las innovaciones en comercio electrónico que vienen para el 2018:

  1. Pagos con códigos QR. Las compras presenciales nunca fueron más fáciles, seguras y prácticas. Desde cargar gasolina en una estación, hasta adquirir productos en una tienda, sin filas y al alcance de todos. Basta con pasar el lector sobre el código, ingresar la información de las tarjetas de crédito en la App (la primera vez) y aprobar el monto del servicio o producto, el cual aparece en cuanto haya contacto con el código.
  2. Gestión de pagos en Apps. Ahora los negocios, grandes y pequeños, podrán dotar sus aplicaciones con medios de pago, como pasarelas, botones, entre otros, para ofrecer una experiencia de compra única y sin salir de la App.
  3. Programas de manejo de riesgo y protección al vendedor. El riesgo de fraude siempre será una constante en el e-commerce, por lo que es clave proteger no solo al comprador, sino también al vendedor. Empresas buscan que las pasarelas de pago realmente se comprometan con el vendedor en casos de contracargos (Fraudes con tarjetas de crédito o compras desconocidas, entre otras). Esto para garantizar la alta seguridad de las plataformas con las partes involucradas en la transacción.

Relacionado con esta lectura:

Top