INFOGRAFÍA: Colombianos, los que más navegan desde su teléfono celular

Colombianos, los que más navegan desde su teléfono celular
  • Con una media de 2 GB mensuales, los colombianos prácticamente doblan en consumo de datos móviles al resto de países de la región
  • Son, además, los latinoamericanos que menos gastan en servicios celulares, con una media de $58300

Los colombianos son, con diferencia, los latinoamericanos que más navegan desde su teléfono celular, con un consumo medio de 2 GB al mes. Así lo refleja el Estudio sobre Ahorro y Consumo Celular en Latinoamérica realizado por la app gratuita Weplan, especializada en control del consumo móvil y ahorro telefónico, que también señala a Colombia como el país de dicha región que menos gasta en planes para celular.

Según el estudio, realizado entre ocho países latinoamericanos, Colombia es uno de los que muestra un uso más intensivo del teléfono móvil. De esta forma, el país latinoamericano consume casi el doble de megas que otros países de su entorno, como por ejemplo Argentina, que con 1,13 GB de consumo medio, es el país que menos navega.

Este elevado consumo se debe, principalmente, a la posibilidad de utilizar determinadas apps, como WhatsApp, Facebook y Twitter, de forma ilimitada. Actualmente, los tres principales operadores del país (Claro, Movistar y Tigo) incluyen esta opción en la mayoría de sus planes de prepago y postpago.

Colombia, el país latinoamericano que menos gasta  

Los usuarios colombianos también sobresalen en cuanto al consumo de voz, ya que con una media de 374,9 minutos mensuales, se sitúan como los segundos latinoamericanos más habladores, sólo superados por los peruanos. Colombia es, en cambio, el país que menos gasta en servicios celulares, con un promedio de $58300 mensuales.

Aun así, el estudio señala que el 87%* de los colombianos podría ahorrar en su factura de celular si eligiera un plan que se adaptara realmente a sus hábitos de consumo. Concretamente, los usuarios de Colombia podrían ahorrar, de media, $18000 al mes, lo que supondría reducir el coste de su factura en un 31%*.

Weplan es una aplicación gratuita para Android e iOS que analiza las llamadas, conexiones y mensajes que los usuarios hacen desde su smartphone y les sugiere el plan y la compañía que mejor se adaptan a sus necesidades. Además, para conseguir un mayor ahorro, la app también facilita el control del consumo de llamadas, SMS y conexiones a Internet, diferenciando entre wifi y red celular.

Las cifras de consumo se muestran en tiempo real y el servicio de alertas personalizadas permite establecer varios tipos de avisos: cuando se alcanza un determinado consumo, cuando está a punto de agotarse el plan de navegación en Internet, cuando se alcanza el final de la permanencia o al terminar cada llamada, indicando su costo. Así, los usuarios evitarán sorpresas en su factura del celular.

INFOGRAFÍA: Estudio sobre Ahorro y Consumo Celular en América Latina

INFOGRAFÍA: Estudio sobre Ahorro y Consumo Celular en América Latina

INFOGRAFÍA: Estudio sobre Ahorro y Consumo Celular en América Latina

Advertisements
Equipo Editorial eMarketingHoy

Publicaciones seleccionadas y redactadas por profesionales de marketing acerca del panorama del mercadeo digital mundial.

Relacionado con esta lectura:

One Comment;

  1. Natalia Flores said:

    Yo también quiero gastar menos y estar conectada más tiempo…buen artículo, algo más para aprender de los latinoamericanos que son tan majos 😉

Top