Havas Media Group presenta herramienta que segmenta el contenido de los videos

Havas Media Group presenta herramienta que segmenta el contenido de los videos

Luego de tres años de su llegada a Colombia, Affiperf, el trading desk para compra programática desarrollado por Havas Media Group, presenta su última novedad: El pre-roll semántico que permite segmentar las campañas por el contenido de los videos en lugar de hacerlo por el contenido de los sitios.

El pre-roll semántico es una mejora sustancial en el performance de Affiperf con los videos. Escanea el video que el usuario está a punto de ver identificando el contenido del mismo para ejecutar antes un comercial alineado con ese contenido. Permite dirigir con gran precisión los mensajes según los intereses del usuario y es una de las pautas online menos intrusivas ya que el propio usuario es quien decide si quiere ver el comercial entero o saltarlo apenas unos segundos después de iniciado.

“Affiperf permite maximizar la afinidad entre los intereses del usuario y los videos que ve, lanzando mensajes idóneos allá donde esté ese usuario”, comenta Mónica Daza, Directora de Programmatic Media en Havas Media Group, “permite hacer cosas que antes parecían ciencia ficción tales como que un navegante colombiano sea impactado por publicidad sobre ruanas boyacenses mientras se dispone a ver un video en una página de Siberia sobre Oymyakon, conocido como el lugar habitado más frío del planeta”.

Mónica Daza, Director Programatic Media en Havas

Mónica Daza, Director Programatic Media en Havas

Affiperf ha obtenido excelentes resultados en campañas del sector de entretenimiento. En los pasados Oscar, una de las grandes ganadoras, Birdman, fue también la ganadora de las estrategias programáticas.

“Planeamos una campaña de 10 días enfocada a usuarios que consumían videos con temas afines al séptimo arte y, por ende, tenían un verdadero interés en películas”, explica Daza. “Gracias a la tecnología de pre roll semántico y a nuestro know-how en las estrategias utilizadas, logramos una optimización del 108 por ciento en las visualizaciones del tráiler, alcanzando un CTR de 8,59 por ciento cuando el promedio del mercado de un 4 por ciento y una tasa de visualización de casi el 84 por ciento versus el promedio de un 50 por ciento”.

Havas Media Group trabaja con Affiperf en Colombia hace cerca de tres años con excelentes resultados y espera que el pre roll semántico suponga un nuevo impulso a la compra programática en las estrategias online.

Más información:
Cra 50 # 100 – 62 Of. 401
PBX: 6034222 Ext. 113
Cel: 310 2352655
Bogotá – Colombia
www.abcestrategias.com – @abcestrategias
Advertisements
Equipo Editorial eMarketingHoy

Publicaciones seleccionadas y redactadas por profesionales de marketing acerca del panorama del mercadeo digital mundial.

Top