GUÍA: Cómo pasar de las URL para móviles a un sitio web adaptable

GUÍA: Cómo pasar de las URL para móviles a un sitio web adaptable

Como resultado de la creciente conversión de muchos sitios web a un diseño web adaptable, a muchos webmasters les surgen dudas sobre la migración de las URL independientes para móviles al uso de un diseño web adaptable.

A continuación compartimos algunas recomendaciones para pasar de URL independientes para móviles a una URL adaptable, de modo que tus sitios web tengan más posibilidades de ofrecer un buen rendimiento en los resultados de búsqueda de Google.

Conversión a sitios web adaptables compatible con el robot de Google

Cuando tengas listo tu sitio web adaptable, la conversión es algo que podrás hacer con simplemente un poco de previsión.

Teniendo en cuenta que las URLs serán las mismas que las de la versión para ordenadores, lo único que tienes que hacer es configurar redireccionamientos 301 de las URL para móviles a las del diseño web adaptable.

Estos son los pasos detallados:

  1. Prepara tu sitio web adaptable.
  2. Configura redireccionamientos 301 en las URL para móviles antiguas para que apunten a las versiones adaptables (las páginas nuevas). Estos redireccionamientos se deben llevar a cabo por separado para cada URL para móviles apuntando a las URL adaptables.
  3. Quita toda la configuración específica de URL para móviles que tenga tusitio web, como los redireccionamientos condicionales o un encabezado HTTP variable. Te recomendamos que configures enlaces rel=canonical en las URL adaptables que apunten a sí mismos (URL canónicas que hacen referencia a sí mismas).
  4. Si actualmente utilizas la publicación dinámica y quieres cambiar al diseño adaptable, no es necesario que añadas ni cambies ningún redireccionamiento.

Algunas ventajas de la conversión al diseño web adaptable

La conversión a un sitio web adaptable debería terminar simplificando considerablemente el mantenimiento y la generación de informes.

Además de no necesitar gestionar URL independientes para todas las páginas, te resultará también mucho más fácil adoptar prácticas y tecnologías como hreflang para la internacionalización o AMP para datos de velocidad estructurados para funciones de búsqueda avanzadas, entre otros.

Advertisements

Relacionado con esta lectura:

Top