Groupon Colombia se transforma en Marketplace

GROUPON se robustece en Colombia con Alianza con MARCA COLOMBIA

En el mundo ya se han vendido 850 millones de groupones. Este año, Groupon ha alcanzado ventas por US$6,3 millones y llegó a tener más de 48 millones de clientes activos.

En Colombia y la región la firma está creciendo a ritmos de 7% año tras año, y los directivos de la compañía han decidido darle un vuelco a la estrategia de negocio. Camila Ferreira, country manager de Groupon para la región andina, habló con LR sobre la transformación de la compañía hacia un  marketplace.

¿De qué se trata este cambio en el modelo de negocio de Groupon?
El nuevo modelo de negocio  consiste en convertirse en una plataforma de e-commerce para comprar servicios, productos y viajes, en cualquier momento y en cualquier lugar.

¿En qué consiste un marketplace?
El nuevo modelo busca atraer a más usuarios por distintos medios digitales como la página web, el newsletter y la aplicación móvil. Esta estrategia que se denomina ‘pull’ (atraer) tiene como objetivo convivir con el sistema de envío de correos electrónicos. Antes, la idea era llevar a la gente a buscar en la plataforma para empujar (‘push’) ofertas a los usuarios hasta que alguna de ellas les interesara y terminaran por adquirirla. Mientras que ahora mejoramos la navegabilidad y visibilidad de las ofertas para que los usuarios busquen siempre primero en Groupon en cualquier lugar y ocasión. Pasamos de ser una empresa de descuentos, a convertirnos en el mejor buscador de  productos y servicios.

¿Cuáles son las ventajas?
La experiencia del nuevo diseño de la página es que  es más personalizado, le permite a los usuarios ver las ofertas según su ubicación geográfica, hábitos, gustos y compras anteriores. La compañía trabajó también en mejorar la visualización de las ofertas y extendió el tiempo de exposición y duración de las mismas.

¿Cómo ha sido el desempeño de las ventas en la app? 
El mayor crecimiento de la compañía le apuesta al comercio móvil, de hecho más de 110 millones de personas han descargado la aplicación y las ventas van muy bien.

¿Qué tanto benefician a los anunciantes?
Más de 88% de las campañas son rentables inmediatamente para nuestros anunciantes. 90% de las empresas coincide en que nuestra plataforma ha logrado traerles nuevos clientes.

¿Cómo les ha ido en Colombia y en la región?
Estamos creciendo 7% anual en todo la región y somos la plataforma de e-commerce número uno.

¿Cuáles son los groupones que más se venden?
Lo que más vendemos  son groupones de alimentos,  bebidas, salud, belleza, viajes y planes turísticos al Caribe.

David Goldschmidt
Vicepresidente de pagos electrónicos de Latinoamérica Master Card
“El e-commerce ha presentado un gran avance en la región con empresas como Groupon, sin embargo todavía hay muchos retos en materia de accesibilidad”.

Con información de La Republica

Equipo Editorial eMarketingHoy

Publicaciones seleccionadas y redactadas por profesionales de marketing acerca del panorama del mercadeo digital mundial.

Relacionado con esta lectura:

Top