..."/>

Google reitera su preferencia por los sitios web optimizados para móviles

SEO para Móviles - eMarketingHoy

La semana pasada Google anuncio que en adelante, los sitios web optimizados para dispositivos móviles serán destacados en sus resultados orgánicos con la adición de la etiqueta ‘Mobile Friendly’ (Optimizado para móviles) con el fin de prevenir a los usuarios que naveguen hacía una página con texto demasiado pequeño, enlaces minúsculos o que requiera desplazarse hacia los lados para ver todo el contenido.

SEO para móviles - eMarketingHoy

SEO para móviles – eMarketingHoy

La etiqueta fue agregada para evitar que los usuarios del motor de búsqueda tengan una experiencia frustrante cuando realicen búsquedas desde su móvil.

Este cambio se llevará a cabo durante las próximas semanas. Las páginas pueden optar a llevar la etiqueta “optimizado para móviles” si cumplen los siguientes criterios que detecta Googlebot:

  • Evitar software que no sea común en dispositivos móviles, como Flash
  • Usar texto que sea legible sin usar el zoom
  • Adaptar el contenido a la pantalla para que los usuarios no tengan que desplazarse horizontalmente o usar el zoom
  • Colocar enlaces a suficiente distancia unos de otros para que se pueda tocar el enlace correcto fácilmente

Para asegurar que su sitio web cumpla los criterios de optimización para móviles usted debe:

Las herramientas y documentación por ahora solo están disponibles en inglés, pero el ajuste estará disponible para sitios web en español.

Advertisements

 Fabio Rodríguez, director de la firma consultora  eMarketing Colombia,, es un especialista en mercadeo digital y nuevos medios., co-fundador y ex-gerente general de la agencia digital Intent Agency. Fabio ha sido reconocido como empresario destacado por la Escuela de Administración y Negocios - EAN y ha ayudado a muchas empresas a maximizar los beneficios de los canales digitales...  Seguir leyendo

Top