Google+ presenta publicaciones integradas y atribución por autor

Google+ presenta publicaciones integradas y atribución por autor

Esta semana GOOGLE+ presentó algunas funcionalidades nuevas entre las que se incluye una nueva herramienta que permite a los creadores de contenido insertar publicaciones públicas de Google+ posts en sitios de terceros.

Ejemplo de post integradado de Google Plus

Los usuarios que quieran destacar una publicación de Google+ dentro de una noticia o un blog desde ahora lo podrán hacer haciendo clic sobre la opción “incorporar publicación” desde el menú desplegable en la parte superior derecha de la publicación. Al copiar las lineas de código en el sitio web tercero, se mostrarán todos los contenidos del post, incluyendo texto y fotos.

Una vez la publicación es incorporada es totalmente interactiva y permita a los usuarios comentar y compartir de la misma form que lo pueden hacer desde la red social. Esta nueva funcionalidad está disponible para todos los usuarios de la red social.

Cómo insertar una publicación

  1. Mientras esté viendo la publicación en Google+, mueva el cursor hacia la esquina derecha de la publicación para que aparezca una flecha hacia abajo.
  2. Haga clic en la flecha para desplegar las opciones de la publicación y seleccione “Insertar la publicación”.
  3. Aparecerá un cuadro con código HTML/JS.
  4. Copie el código en el portapapeles.
  5. Pegue el código en el lugar del artículo en el que quiera que se muestre la publicación.
Como Incrustar publicaciones de Google+ - Paso 1 - eMarketingHoy.com

Como Incrustar publicaciones de Google+ – Paso 1 – eMarketingHoy.com

Como Incrustar publicaciones de Google+ - Paso 2 - eMarketingHoy.com

Como Incrustar publicaciones de Google+ – Paso 2 – eMarketingHoy.com

Atribuciones de autor en Google+

Además de esto, Google+ also presentó la funcionalidad de crédito por autor, una funcionalidad que vincula el artículo del autor con su perfil en Google+. Por ejemplo, si un autor usa su cuenta de Google+ para ingresar a WordPress, la publicación será vinculada de manera automática con el perfil de Google+.

En cuanto a los efectos de estos ajustes en los resultados orgánicos de búsqueda (SEO) la vinculación de un perfil a Google+ no garantiza mejor posicionamiento hoy en día, no se descarta que lo haga eventualmente. Es importante tener en cuenta que esta integración de perfiles solo está integrada inicialmente con WordPress y  Typepad.

Las publicaciones incrustadas llegan solo semanas después de que Facebook hiciera pública esa misma funcionalidad.

Advertisements
Tags
Equipo Editorial eMarketingHoy

Publicaciones seleccionadas y redactadas por profesionales de marketing acerca del panorama del mercadeo digital mundial.

Relacionado con esta lectura:

Top