GOOGLE ADWORDS: Costo por clic sigue cayendo, oportunidad para anunciantes

GOOGLE ADWORDS- Costo por clic sigue cayendo, oportunidad para anunciantes

Una de los más importantes anuncios realizados por Google la semana pasada durante su reporte oficial de ingresos fue el decreciente costo por clic sobre sus anuncios. El CPC (Costo por Clic), según la información reportada por Google, cayó un 11% en un año.

¿Qué quiere decir esto?

Aunque hay explicaciones de mucho más fondo para explicar esta caída, la razón más obvia es simplemente aquella que indica que los anunciantes ya no están pagando tanto como lo hacían en el 2012, uno de los años clave en el crecimiento de inversión en pauta de este tipo.

Sin embargo, esto no quiere decir que las marcas se estén alejando de Google AdWords como canal publicitario. Por el contrario, la caída en el CPC ha atraído nuevo anunciantes, especialmente aquellos que se encuentran en el segmento de la pequeña empresa, una clara tendencia en países como Colombia, en donde como resultado, el número de proveedores de servicios de Google AdWords se ha venido multiplicando recientemente.  

Encuentre aquí proveedores certificados de Google AdWords

Esto quiere decir que a pesar de que Google percibe menos ingresos por cada clic, su ingreso sigue en aumento pues vende más pauta a más anunciantes que antes. 

Debido a que Google AdWords es un sistema regulado por subasta, los anunciantes son los encargados de encarecer o abaratar el costo por clic, creando un mercado de competencia no siempre muy equilibrado. Si usted invierte en campañas de costo por clic en Google AdWords, mi recomendación es que complemente una estrategia de pujas inteligentes con ajustes continuos a las páginas de aterrizaje de sus anuncios.

Recuerde que Google AdWords puede premiar a sus anuncios con una posición privilegiada en sus resultados de búsqueda sin importar que el CPC que usted esté dispuesto a pagar sea más bajo que el de su competencia siempre y cuando usted ofrezca una mejor experiencia de navegación a sus visitantes.

Le recomiendo ver el siguiente video para que se informe sobre los criterios con los que Google determina el Nivel de Calidad de un anuncio para regular el costo por clic que pagan sus anunciantes:

 Fabio Rodríguez, director de la firma consultora  eMarketing Colombia,, es un especialista en mercadeo digital y nuevos medios., co-fundador y ex-gerente general de la agencia digital Intent Agency. Fabio ha sido reconocido como empresario destacado por la Escuela de Administración y Negocios - EAN y ha ayudado a muchas empresas a maximizar los beneficios de los canales digitales...  Seguir leyendo

Relacionado con esta lectura:

Top