Google AdWords: Conviertiendo anuncios Flash en anuncios HTML5

Google AdWords: Conviertiendo anuncios Flash en anuncios HTML5

Hace aproximadamente un mes Google anunció cambios que se harían en Google Chrome con relación a formatos de Flash.  El cambio surgió como respuesta a un problema identificado por los usuarios del navegador desde dispositivo móviles: aunque los sitios con Adobe Flash permiten mostrar contenido gráfico más versátil y en ocasiones más en los sitios web, su uso tiene mucho impacto en la batería. Por ello, además de las limitaciones relacionadas con compatibilidad multipantalla, el equipo de Google AdWords está recomendando que a todos los anunciantes migrar sus anuncios Flash a anuncios HTML5.

Para muchos anunciantes la migración se realizará de manera automática. Sin embargo, es probable que no sea posible convertir ciertos tipos de anuncios automáticamente debido a la complejidad de la animación que se requiere que convertir a HTML5 sin intervención humana. Por esta razón, muchos anunciantes estarán recibiendo notificaciones en su cuenta de AdWords sobre el tema.

Es importante tener en cuenta que los cambios se harán efectivos a partir del 1ro de Septiembre de 2015. A continuación compartimos un video explicativo, así como algunos enlaces relevantes al respecto para que usted tome las medidas necesarias en su cuenta de AdWords antes de la fecha límite.

ADWORDS: Conviertiendo anuncios Flash en anuncios HTML5

Advertisements

 Fabio Rodríguez, director de la firma consultora  eMarketing Colombia,, es un especialista en mercadeo digital y nuevos medios., co-fundador y ex-gerente general de la agencia digital Intent Agency. Fabio ha sido reconocido como empresario destacado por la Escuela de Administración y Negocios - EAN y ha ayudado a muchas empresas a maximizar los beneficios de los canales digitales...  Seguir leyendo

Relacionado con esta lectura:

Top