Facebook Video le empieza a ganar terreno a YouTube

Facebook Video le empieza a ganar terreno a YouTube

Según cifras reveladas por SocialBakers, más marcas están optando por cargar sus videos directamente a Facebook, en lugar de subirlos a YouTube e incrustarlos en sus perfiles en la red social, una práctica muy común hace solo unos meses.

En octubre la empresa reportó el rápido crecimiento de la carga nativa de video en Facebook por parte de marcas en diferentes industrias.

Según ese reporte, los videos cargados directamente en Facebook (videos nativos) se estaban acercando rápidamente a YouTube en términos de número de publicaciones y superaban por mucho el número de interacciones generadas.

Desde entonces, mucho ha cambiado, según cifras entregadas por SocialBakers. Los videos en Facebook ya superaron a YouTube, gracias en parte a que las marcas están optando por publicar sus videos en Facebook primero – dicha tendencia se ha extendido y podría denominarse como una práctica común hoy en día.

Para llegar a dicha conclusión, SocialBakers examinó 180,000 posts de video en Facebook en 20,000 páginas de Facebook propiedad de marcas, grupos de medios, celebridades y empresas de entretenimiento.

Aunque Facebook superó a YouTube en noviembre, la diferencia aún era muy pequeña – casi 5,000 videos. Sin embargo, la brecha se hizo más notoria en diciembre en medio de la temporada comercial más importante del año. Las marcas publicaron 20.000 videos más en Facebook que los que publicaron en el mismo mes del 2014 en la red social.

Hace un año, YouTube era el líder indiscutible en términos de cantidad de video, llegando casi a doblar el número de videos publicados en cualquier otra red de contenidos.

Sin embargo, en enero (2014) las marcas empezaron a publicar más videos directamente en Facebook, con un incremento del 50% entre ese mes y junio. Entre mayo y diciembre, el número de videos cargados se incrementó casi en la misma cantidad.

Dicho crecimiento se ha mantenido y como las cifras publicadas parecen indicar, las marcas van a seguir adhiriéndose a esta tendencia.

Facebook: Más interacciones

En cuanto a interacciones, no existe duda sobre cuál es el mejor canal. En enero de 2014, Facebook solo se llevaba un poco más de la mitad de todas las interacciones con contenido en video. En diciembre, los videos publicados directamente en Facebook recibieron más del 80% de todas las interacciones con este tipo de formato.

Esto se debe, en parte, a la visibilidad que Facebook brinda a las publicaciones nativas gracias a un algoritmo que parece favorecer cada vez  más a las publicaciones procuran generar interacción dentro de Facebook, evitando que los usuarios dejen la red social o interactúen con aplicaciones o sitios web externos.

Advertisements

 Fabio Rodríguez, director de la firma consultora  eMarketing Colombia,, es un especialista en mercadeo digital y nuevos medios., co-fundador y ex-gerente general de la agencia digital Intent Agency. Fabio ha sido reconocido como empresario destacado por la Escuela de Administración y Negocios – EAN y ha ayudado a muchas empresas a maximizar los beneficios de los canales digitales…  Seguir leyendo

Relacionado con esta lectura:

Top