FACEBOOK: 50% de sus usuarios revisan su perfil antes de acostarse

50% de los usuarios de Facebook revisan su perfil antes de acostarse

El estudio, contratado por Facebook y elaborado por ComsCore, revela además que cerca del 42 por ciento hace esto antes que cualquier otra cosa al levantarse.

El reporte indica que “los Millennials colombianos son fuertes consumidores de medios offline como radio y TV, y son los que más leen diarios y revistas en los tres países analizados (Argentina, Colombia y México)”.

La mayoría de los usuarios de Facebook en Colombia hacen uso de la red social desde sus casas, sin embargo, un 84 por ciento se conectan además desde dispositivos móviles.

En los tres países analizados, el 74 por ciento de los Millennials que accedieron a Facebook desde dispositivos móviles en enero de 2015 lo hicieron desde Android, 11 por ciento desde desde teléfonos simples (flechas) y ocho por ciento desde iOS.

Volviendo al perfil del usuario colombiano, el estudio destaca que cerca del 90 por ciento de quienes tienen una cuenta en Facebook ingresan a la red social cada día. Un 83 por ciento escuchan música o radio mientras hacen uso de la red.

El 36 por ciento de los usuarios colombianos leen diarios o revistas al tiempo que consultan Facebook, el mayor porcentaje de los tres países analizados.

Se estima que al primer trimestre de 2015 Colombia tenía unos 22 millones de usuarios de Facebook, de los cuales 19 millones entraban a la red mediante dispositivos móviles cada mes y unos 14 millones accedían al servicio desde cualquier medio.

Infografia: Usuarios de Facebook en Colombia, Argentina y México

Infografia: Usuarios de Facebook en Colombia, Argentina y México

El perfil del Millennial latinoamericano en Facebook

El nativo digital latinoamericano tiene una mayor interacción con los contenidos digitales en Facebook. Los usuarios en Argentina, Colombia y México actualizan su ‘status’ un 17 por ciento más que en otros países del mundo, además postean un siete por ciento más fotos y cuatro por ciento más videos.

Además, un 54 por ciento de los usuarios de la red social, se comunican a través de WhatsApp (aplicación de mensajería de propiedad de Facebook)

A la pregunta ¿por qué están en Facebook?, un 68,9 por ciento de los encuestados respondió que para reconectar con sus amigos, un 44,5 por ciento para mantenerse actualizados de las cosas que les interesan, el 43 por ciento para ver qué les interesa a sus amigos y el 42,8 por ciento porque encuentran contenido relevante.

“Aunque la tendencia global es que los Millennials se conecten a Facebook a través de dispositivos móviles (86 por ciento según datos de Facebook de enero del 2015), un 69 por ciento de los Millennials en Argentina, Colombia y México acceden desde desktops”, reveló el estudio.

El estudio encargado por Facebook a ComScore fue realizado a través de entrevistas telefónicas con 2.916 nativos digitales (entre 13 y 34 años) que usan Facebook en Argentina, Colombia y México.

Con información de comScore y EL TIEMPO.

Advertisements
Equipo Editorial eMarketingHoy

Publicaciones seleccionadas y redactadas por profesionales de marketing acerca del panorama del mercadeo digital mundial.

Relacionado con esta lectura:

One Comment;

  1. Pingback: FACEBOOK: 50% de sus usuarios revisan su perfil antes de acostarse | ar7blog

Top