Colombia: Quinto país en volumen de ofertas y ventas en línea en LATAM

Colombia: Quinto país en volumen de ofertas y ventas en línea en LATAM

El mercado del comercio electrónico en el mundo genera 25 billones de dólares, según cálculos de la Agencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad). Estados Unidos, Japón y China están a la cabeza de este negocio. Colombia avanza.

Según un estudio realizado por Blacksip, Facebook, Nielsen, PayU, VTEX y Rappi, se estima que hasta el 2019 el comercio electrónico en el país continuará creciendo a una tasa del 17 por ciento anual. De esta manera, se proyecta alcanzar la cifra de 85.000 millones de dólares antes de la llegada de la nueva década.

Ofertas de fin de año en sitios de comercio electrónico

Con una historia que se remonta a Filadelfia, Estados Unidos, en la década de los sesenta del siglo pasado, el Black Friday y el Cyber Monday se han posicionado en la actualidad las dos mayores jornadas de descuentos en línea que se registran en un espacio que no supera los siete días y se han convertido en uno de los principales motores del comercio electrónico en la región.

Estas cifras evidencian el impacto de las jornadas de descuentos en línea en la dinámica de la economía y de las ventas minoristas en Colombia, más aún de cara a la temporada previa a la Navidad.

Hoy, el país es el quinto de Latinoamérica con mayor volumen de ofertas y ventas en línea. De hecho, a causa de la masiva aceptación de eventos de promociones en línea como el Black Friday, en el 2016 el país aumentó un 20 por ciento en la facturación del comercio minorista y transporte (tiquetes aéreos) y registró un incremento del 95% en el valor total procesado al compararlo con igual periodo de 2015.

Equipo Editorial eMarketingHoy

Publicaciones seleccionadas y redactadas por profesionales de marketing acerca del panorama del mercadeo digital mundial.

Top