Aprenda cómo activar las listas de remarketing de AdWords con Google Analytics

Aprenda cómo activar las listas de remarketing de AdWords con Google Analytics

A finales de junio [2015] Google anunció el lanzamiento de las famosas Listas de Remarketing para Google Analytics, con un pequeño cambio de nombre. En adelante, las listas de remarketing serán conocidas como audiencias que pueden ser creadas de manera directa en Google Analytics, permitiendo a los anunciantes de AdWords llegar a clientes potenciales sin tener que  cambiar etiquetas (aunque esto también se resuelve con nuestra Guía de Migración a Google Tag Manager).

Las listas de remarketing para Anuncios de Búsqueda, permiten a los anunciantes adaptar sus anuncios de búsqueda con base en la última actividad de los visitantes a su sitio web. Con esta nueva funcionalidad, se publicaron más de 200 dimensiones y métricas de Google Analytics que permiten crear y activar audiencias para remarketing, y después utilizarlas para llegar y reconectar con visitantes previos a través de un mensaje consistente tanto en las Búsquedas de Google como en Display.Una forma sencilla de empezar es creando dos audiencias. La primera con prospectos, aquellos que han visitado su sitio e iniciado una solicitud de contacto o cotización pero no la completaron. La segunda que incluya a clientes, es decir personas que sí concluyeron el proceso.
De está forma podrá distinguir entre clientes nuevos y existentes y entender de qué forma hacer una mayor inversión en anuncios de búsqueda de Google para clientes nuevos, en lugar de concentrarse en los clientes actuales.
Las nuevas funciones de Audiencias de Google Analytics facilitan tareas como la creación de mensajes específicos para audiencias que han llevado a cabo ciertas fases de proceso mostrando texto más personalizado a las personas incluidas en las listas de remarketing.

Cómo crear audiencias de remarketing con Google Analytics

Empezar a utilizar las audiencias de Google Analytics se puede hacer en un solo paso gracias a la Activación Instantánea. En la pestaña de Admin, debe hacer clic en Propiedad, después Información de rastreo y finalmente Recopilación de datos. Asegúrese de que la opción de Remarketing esté ‘ACTIVADA’.
Activación instantánea de Audiencias de Remarketing Google Analytics

Activación instantánea de Audiencias de Remarketing Google Analytics

Una vez activada, todas las audiencias potenciales comenzarán a alimentar las listas de remarketing.

Creación de audiencias

Existen tres formas de crear nuevas audiencias. Primero, se puede crear una audiencia nueva utilizando el constructor de Audiencias en la sección de remarketing de la pestaña de Admin. Para ello, debe vincular su cuenta de Google AdWords y proceder a elegir la cuenta adecuada de AdWords con la que va a compartir su audiencia para remarketing.
Enlace de AdWords para activación de Audiencias de Remarketing Google Analytics

Enlace de AdWords para activación de Audiencias de Remarketing Google Analytics

Si cuenta con un segmento que desea convertir en una audiencia, haga clic en las opciones del segmento y elija “Desarrollar una audiencia” (Build Audience) dentro de los informes. Esta opción lo dirigirá de manera directa al desarrollador de audiencias.
Desarrollador de audiencias - eMarketinghoy

Desarrollador de audiencias – eMarketinghoy

También es posible iniciar de manera rápida y sencilla importando audiencias de la Galería de Soluciones de Google Analytics.

Activación de audiencias en AdWords

Una vez haya compartido una audiencia con AdWords, aparecerá inmediatamente en la Biblioteca compartida de AdWords y mostrará los usuarios disponibles en la columna Tamaño de la lista (Búsqueda de Google). Tenga en cuenta que una audiencia debe acumular al menos 1,000 usuarios antes de que pueda ser utilizada para remarketing en la Búsqueda de Google.
Creación de Audiencias de Remarketing Google Analytics

Creación de Audiencias de Remarketing Google Analytics

Para iniciar, recomendamos seguir las instrucciones provistas en el Centro de Ayuda de AdWords.

 Fabio Rodríguez, director de la firma consultora  eMarketing Colombia,, es un especialista en mercadeo digital y nuevos medios., co-fundador y ex-gerente general de la agencia digital Intent Agency. Fabio ha sido reconocido como empresario destacado por la Escuela de Administración y Negocios - EAN y ha ayudado a muchas empresas a maximizar los beneficios de los canales digitales...  Seguir leyendo

Relacionado con esta lectura:

2 Comments

  1. Pingback: Llegan las Audiencias Personalizadas a Google AdWords - eMarketingHoy.com

  2. Pingback: 3 listas de remarketing infaltables en su estrategia de AdWords - eMarketingHoy.com

Top