AdWords: Cómo prepararse para Cyber Monday y Black Friday

AdWords: Cómo prepararte para Cyber Monday y Black Friday

Black Friday y Cyber monday son definitivamente dos de las fechas más esperadas para empresas de ecommerce pues marcan el inicio de la temporada de ventas más fuerte del año. La tendencia, claramente un reflejo del comportamiento de compras de fin de años en Estados Unidos, viene en alza desde el año 2011 en toda América Latina, y, según pronósticos de búsqueda de Google Trends, todo parece indicar que el 2015 mostrará las cifras más altas en demanda de los últimos tres años.

A continuación compartimos recomendaciones y buenas prácticas para empresas que utilizan Google AdWords como canal de promoción y que planean hacer uso de esta plataforma para generar más ventas durante la temporada de fin de año.

Por qué son importantes BLACK FRIDAY y CYBER MONDAY:

En el siguiente video, se explica la importancia de estas fechas comerciales y se comparten cifras importantes sobre tendencias de búsqueda y otros datos del mercado, así como recomendaciones para competir en la que sin duda es la temporada de mayor movimiento para los anunciantes de Google AdWords:

Recomendaciones Básicas para Optimizar Campañas de AdWords en Black Friday y Cyber Monday:

 

A continuación recopilamos algunas buenas prácticas en la gestión de una cuenta de Google AdWords en preparación para el montaje de campañas para estas dos importantes fechas:

  1. Etiquetado de anuncios

Si se plantea crear nuevos anuncios para páginas específicas para Black Friday o Cyber Monday aquí las instrucciones para etiquetarlas:

Etiquetado de Anuncios AdWords - 1

 

Una vez creados, seleccione los anuncios y asigne o cree una etiqueta.

Las etiquetas no sólo sirven para identificar lo anuncios y monitorear su rendimiento. También pueden ser reutilizadas el año siguiente y ser acompañadas de reglas automáticas para que los anuncios agrupados con cierta etiqueta se activen en fechas específicas.

 

Etiquetado de Anuncios AdWords - 2

Etiquetado de anuncios AdWords - 3

Siga el mismo paso para detener los anuncios en el momento preciso! Aunque esta estrategia se base sólo en anuncios, es posible también usarla en grupos de anuncios o en campañas que requieran.

  1. Extensiones de anuncio

Al igual que es posible dejar preparados anuncios de manera previa, también es posible programar las extensiones nuevas:

Extensiones de Anuncios - Adwords

4.Palabras clave de promoción

En función del presupuesto, es posible decidir no querer pujar por palabras clave como “Promociones Black Friday” pues dichos términos sons los preferidos por los grandes anunciantes, lo cual los hace extremadamente costosos. Es mejor optar anunciar por keywords que sigan la estructura promoción + producto. Aunque es posible que dichas palabras clave no generen la misma cantidad de tráfico, su porcentaje de conversión será mucho más alto.

Por supuesto, es importante siembre incluir las keywords de marca. Además de las palabras clave evidentes, también es importante pensar en una estrategia de keywords como “regalos para…”,  o “regalos de Navidad, Black Friday” etc.

5. Remarketing

Si ya cuenta con una lista de compradores de 540 días, es posible hacer una combinación personalizada para agrupar una lista de compradores de black Friday del año pasado y pujar por ellos un valor más alto. Tenga en cuenta que los compradores habituales no se comportan igual que los que sólo compran durante las promociones.

Remarketing Google AdWords

6. Campañas de Shopping (Limitado a ciertos países)

Revise cuales son los productos más vendidos, los que tienen mejor rendimiento o los que le interesa potenciar, porque son la esencia de su marca o porque tienen un margen más alto. Una vez seleccionados sepárelos en grupos distintos y trate de darles mayor visibilidad pujando más alto por dichos productos con un mensaje atractivo.

Tenga en cuenta que los anuncios de ficha de producto pueden aparecer en Google Shopping, la Búsqueda de Google y algunos asociados de búsqueda de Google solamente en los siguientes países: Alemania, Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Reino Unido, República Checa y Suiza.

¿Cuál fue su estrategia de fin de año en Google AdWords en 2014 y qué podría mejorar en 2015? Comparta su experiencia en la sección de comentarios a continuación.

Equipo Editorial eMarketingHoy

Publicaciones seleccionadas y redactadas por profesionales de marketing acerca del panorama del mercadeo digital mundial.

Relacionado con esta lectura:

Top