AdWords: Cómo crear Publicidad para Gmail – Gmail Sponsored Promotions

Anuncios de AdWords en Gmail - eMarketingHoy.com

El email constituye una parte importante de la rutina diaria del consumo de información comercial de los consumidores. Es una herramienta muy útil para que las marcas presenten sus productos, servicios y novedades a través de mensajes relevantes y bien enfocados. Sin embargo, a pesar de su gran importancia, durante años, la única forma de llegar a estas audiencias era por medio de campañas estándar de email marketing; posteriormente redes sociales como Facebook permitieron a sus anunciantes cargar sus listas de correos electrónicos para llegar a clientes actuales y potenciales durante su navegación habitual.

Conscientes de esta tendencia, el equipo de Google AdWords anunció hace ya algunos meses la llegada de esta misma funcionalidad a su plataforma de pago por clic, y su apertura para todo tipo de anunciantes hace pocas semanas.   Compartimos, a continuación una guía breve para la creación de audiencias personalizadas con sus listas de correos a través de Google AdWords.

VEA CURSO EN VIDEO EN LA PARTE INFERIOR DE ESTA PÁGINA

Quién puede mostrar anuncios en Gmail

Todos los anunciantes activos de Google AdWords. Si está anunciando sus productos o servicios en la Red de Display de Google con una campaña del tipo “Todas las funciones”, puede elegir que los anuncios se muestren en la pestaña “Promociones de Gmail” usando anuncios de Gmail personalizados en la Galería de Anuncios. Para estos tipos de anuncios, solo pagará por los clics que se realicen en el anuncio contraído tal y como aparece en la parte superior de la pestaña “Promociones” de las bandejas de entrada de Gmail. Una vez que un usuario expande el anuncio, los clics realizados en el contenido son gratuitos.

Cómo funcionan los anuncios de Gmail

Los anuncios de Gmail al principio aparecen contraídos en la parte superior de la pestaña “Promociones” de Gmail. Al hacer clic en ellos, estos se expanden al tamaño completo de un correo electrónico, en el que el usuario puede interactuar con las imágenes y el texto de los anuncios. Las personas que expanden su anuncio pueden guardarlo en la bandeja de entrada haciendo clic en el icono de la estrella o el botón azul Guardar ubicado en la parte inferior del mensaje. También pueden reenviar los anuncios expandidos a otros usuarios como mensajes de correo electrónico.

Cuáles son las diferencias entre Gmail para equipos de escritorio y portatiles y Gmail para móviles

Los anuncios de Gmail que cree pueden mostrarse de un modo diferente en función de si aparecen en la aplicación para móviles de Gmail o en Gmail desde un ordenador. AdWords optimiza los anuncios para ayudar a garantizar que tengan un buen aspecto en cualquier dispositivo, por lo que el tamaño de su anuncio podría ajustarse para adecuarse al formato de Gmail para móviles. Sin embargo, el diseño del anuncio se mantiene igual.

Cómo Crear anuncios de Gmail en AdWords

Para mostrar anuncios que aparecen en la pestaña Promociones de Gmail en la Red de Display, deberá crear anuncios interactivos que se puedan expandir al formato de mensaje. Estos anuncios se denominan anuncios de Gmail y puede crearlos en la Galería de Anuncios. Para empezar deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta de AdWords.
  2. Seleccione la campaña y el grupo de anuncios de la Red de Display en la barra de navegación izquierda.
  3. Haga clic en la pestaña Anuncios.
  4. Haga clic en el botón rojo + Anuncio y seleccione Galería de anuncios en el menú desplegable.
  5. Haga clic en la imagen Anuncios de Gmail.
  6. Seleccione la plantilla que desee usar. Puede elegir entre las plantillas “Imagen”, “Elemento único” o “Múltiples elementos”.
  7. Proporcione la información necesaria para crear un anuncio de Gmail.
  8. Haga clic en Guardar o en Guardar y obtener una vista previa.

Con este nuevo tipo de campañas también es posible subir sus propios archivos HTML personalizados a AdWords para crear las promociones patrocinadas en Gmail. Los archivos HTML personalizados deben cumplir los estándares de formato de los anuncios de Gmail que puede encontrar en este enlace.

Limitaciones de Segmentaciones Disponibles con Gmail

Los anuncios de Gmail no son compatibles con los métodos de segmentación siguientes:

  • Segmentación por audiencias en el mercado
  • Listas de remarketing
  • Ubicaciones distintas de las bandejas de entrada de Gmail (mail.google.com)

Si añade estos tipos de segmentación a un grupo de anuncios que contenga anuncios de Gmail, estos no se publicarán. Recibirá una alerta en su cuenta en la que se explica qué tipo de segmentación incompatible debe quitar, pero es mejor crear un grupo de anuncios o una campaña que contenga únicamente anuncios de Gmail.

VIDEO: Cómo crear Publicidad para Gmail con Google AdWords – Gmail Sponsored Promotions

Equipo Editorial eMarketingHoy

Publicaciones seleccionadas y redactadas por profesionales de marketing acerca del panorama del mercadeo digital mundial.

Top