Ad Blocking, fenómeno global en crecimiento

Ad Blocking, fenómeno global en crecimiento - eMarketingHoy

¿De qué manera impactan el Ad Blocking, el Tráfico Inválido y la Visibilidad el éxito de una campaña digital?

El bloqueo de anuncios (AD BLOCKING), el tráfico ficticio o invalido (IVT) y la visibilidad y alcance bajos son desafíos que la publicidad digital ha tenido que aprender a enfrentar pues el reto existe y no parece mostrar indicios de detenerse.

Una infografía presentada recientemente por comScore busca crear conciencia sobre el reto que esto representa y  proponer estrategias que ayuden a las marcas a seguir teniendo un impacto significativo en sus audiencias a pesar de los constantes cambios del entorno digital actual.

Ad Blocking en cifras

  • Los usuarios más jóvenes son más propensos a bloquear anuncios: El 100% de los hombres encuestados, estadounidenses entre 18 y 24 años, manifestó estar dispuesto a bloquear anuncios en desktop. Mientras que solo el 42% de las mujeres lo haría.
  • El bloqueo de anuncios es más común en grupos con mayores ingresos económicos.
  • La compra programática es la más propensa a generar ad blocking: Los anuncios de video en los intercambios programáticos, que es donde hay menor transparencia, tienen índices de tráfico inválido 4,5 veces mayores que las compras directas.
  • Los anuncios en video atraen una alta cantidad de de tráfico inválido:  Con mayores CPMs, el video representa una oportunidad para que los defraudadores obtengan incluso mayores ganancias.

Qué pueden hacer los anunciantes frente al ad blocking

La principal recomendación es reenfocarse en la Experiencia de Usuario. El ad blocking es un llamado de atención tanto para los anunciantes como para los medios, a fin de que mejoren la calidad y la experiencia de la publicidad que acompaña al contenido online. Muchos medios actualmente prueban opciones menos invasivas para que los clientes accedan al contenido, con o sin publicidad – y muchas de estas alternativas demuestran ser efectivas.

Advertisements

Relacionado con esta lectura:

Top