10 herramientas para manejar redes sociales

10 herramientas gratuitas para manejar redes sociales

Contar con una presencia activa en las principales redes sociales se ha convertido en una prioridad para negocios de cualquier tamaño. Sin embargo, la cantidad de tiempo que esta tarea demanda hace que muchos negocios se rindan luego de un breve periodo de tiempo.  El problema radica en que el proceso de gestión requiere recursos humanos con los que muchas empresas no cuentan, lo cual resulta en perfiles descuidados o simplemente en una inactividad absoluta.

Este problema es fácil de resolver si se tiene en cuenta que muchas de las actividades en redes sociales pueden ser programadas (hasta cierto nivel) y monitoreadas desde un solo panel de control. En este artículo compartimos las 10 herramientas recomendadas por Social Media Today para manejar múltiples cuentas en redes sociales:

Hootsuite

Hootsuite-eMarketingHoy

Hootsuite-eMarketingHoy

HootSuite, sin duda es la herramienta más popular en la gestión de redes sociales para personas y empresas que ejecutan campañas de manera colaborativa en múltiples redes sociales como Facebook y Twitter desde un panel de control web. Su entorno web es muy versátil y su aplicación móvil, bastante robusta. Hootsuite ofrece una solución gratuita y una premium que permite manejar perfiles sociales ilimitados, acceso a más y mejores reportes y programación de posts. Además provee integraciones con Google Analytics y Facebook insights.

Buffer

Buffer--eMarketingHoy

Buffer–eMarketingHoy


Buffer es una de las mejores alternativas para programar contenido para publicación simultánea en más de una red social.  El funcionamiento de Buffer es muy sencillo: La aplicación pone en fila las publicaciones (posts,tweets) que se van organizando en espacios de tiempo previamente asignados por el usuario. Esta aplicación permite programar de manera consistente sin que para hacerlo sea necesario estar todo el tiempo conectado a los perfiles sociales.

SocialOomph

Socialoomph-eMarketingHoy

Socialoomph-eMarketingHoy

SocialOomph es una plataforma que brinda una serie de herramientas de productividad para el uso de redes sociales. Incluye integraciones con Facebook, Twitter, LinkedIn y plataformas de blogs. Así como Hootsuite, Social Oomph cuenta con funcionalidades para programar tweets, hacer seguimiento a palabras clave, seguir menciones, retweets, e incluso automatizar en envío de mensajes directos a nuevos seguidores. Social Oomph puede hacer que una cuenta siga de manera automática a todos los nuevo seguidores en Twitter.

TweetDeck

Tweetdeck-eMarketingHoy

Tweetdeck-eMarketingHoy

Tweetdeck es una solución web para monitorear y administrar feeds de Twitter a través del uso de filtros definidos por el usuario. Asimismo, Tweetdeck permite programar tweets y alertas de nuevos tweets. Tweetdeck,  que fue comprado por  Twitter, se encuentra disponible para Chrome,  Windows y Mac.

Tweepi

Tweepi-eMarketingHoy

Tweepi-eMarketingHoy

Tweepi es una herramienta de gestión para Twitter que permite remover cuentas que no sean seguidores de un perfil específico, limpiar a los usuarios inactivos y hacer seguimiento automático a nuevos seguidores. La versión pro permite seguir o dejar de seguir de manera masiva a un máximo de 200 usuarios de una sola vez.

SocialFlow

Socialflow-eMarketingHoy

Socialflow-eMarketingHoy

Social Flow es una solución que permite ver en tiempo real las conversaciones que ocurren en redes sociales con el fin de predecir los mejores horarios para publicar contenido frente a ciertos grupos de audiencias. Entre  los usuarios de Social Flow se cuentan empresas como National Geographic, Mashable, The Economist The Washington Post.

SproutSocial

Sproutsocial-eMarketingHoy

Sproutsocial-eMarketingHoy

Sproutsocial es una poderosa herramienta de manejo de redes en una sola caja de conversaciones diseñada para manejar un amplio número de cuentas sin correr el riesgo de pasar por alto un mensaje. Las herramientas con las que cuenta SproutSocial facilitan el trabajo en equipo, especialmente cuando se trata del trabajo que una agencia hace para una marca, pues existen niveles diferenciados de permisos y accesos.

SocialBro

Socialbro-eMarketingHoy

Socialbro-eMarketingHoy


SocialBro ayuda a las marcas a llegar a aquellas audiencias con mayor probabilidad de interactuar en redes sociales. Entre sus funcionalidades se destaca aquella que permite identificar influenciadores, determinar los mejores horarios para publicar actualizaciones y analizar el comportamiento de los competidores.

CrowdBooster

Crowdbooster-eMarketingHoy

Crowdbooster-eMarketingHoy

Crowdbooster ofrece herramientas de analytics para social media con sugerencias y recursos para generar más interacción con audiencias específicas.

10 ArgyleSocial

Argyle Social-eMarketingHoy

Argyle Social-eMarketingHoy

Argyle social es una plataforma especialmente diseñada para B2B marketing. Permite analizar actividad en redes sociales y compararla con ventas y actividades de mercadeo.

¿Qué herramientas de gestión de redes sociales recomienda usted?

Equipo Editorial eMarketingHoy

Publicaciones seleccionadas y redactadas por profesionales de marketing acerca del panorama del mercadeo digital mundial.

3 Comments

  1. eMarketingHoy said:

    MatiasQuijada Gracias Matias, efectivamente aunque todas solían dar una opción gratuita, con menos funcionalidades, las últimas 4 ya no la ofrecen. Ya actualizamos el post por tu sugerencia.

  2. Equipo Editorial eMarketingHoyEquipo Editorial eMarketingHoy said:

    Gracias Matias. Efectivamente, aunque 6 de las 10 tienen versiones gratuitas, 4 de ellas: Argyle, Socialflow, Crowdbooster y SocialBro ya no lo permiten. Ajuste realizado. Gracias por el comentario.

  3. MatiasQuijada said:

    Curioso que las pongan como “Gratuitas” cuando la verdad muchas de estas herramientas necesitan un pago mensual o anual para ser utilizadas, sin contar, obviamente el período de prueba.

Top